InicioActualidad7 NIÑOS PIURANOS SE SALVAN DE MORIR

Artículos Relacionados

Autor de la nota:

Epicentro
Compartimos la noticia con las fuentes que la originan, estamos en el Epicentro del desenlace.

7 NIÑOS PIURANOS SE SALVAN DE MORIR

- Advertisement -
Canchaque (Piura)

Ante las constantes precipitaciones que azotan a la sierra de Piura el distrito de Canchaque en la Provincia de Huancabamba sufrió un aluvión este ultimo miércoles.

Las alarmas se encendieron cuando se reportaron 7 niños desaparecidos, los menores antes de ocurrir el aluvión se movilizaron desde el caserío de Potreros Alto con dirección a uno de los cerros cercanos a su distrito para poder captar la señal de internet y así poder recibir las clases del programa del MINEDU «APRENDO EN CASA». Momentos de desesperación vivieron los padres de los menores al no saber del paradero de sus menores hijos.

«…Salieron a un cerrito para coger señal de internet y recibir sus clases y hasta el momento sus familias no saben nada de ellos.» indico el jefe de Defensa Civil del distrito de Canchaque (Huancabamba) al medio local Cutivalu Radio.

El día de hoy jueves se reporto la aparición de los 7 menores de edad, los cuales fueron albergados en una casa cercana al lugar donde se dirigieron para poder captar la señal de internet, así lo informó a la radio local en la Región Piura Cutivalú el coordinador del Núcleo Distrital de Gestión Educativa Canchaque, Héctor Riofrio Saavedra, quien indico que los menores se encuentran bien de salud.

“El día de hoy (jueves) me he comunicado con los docentes de Agua Blanca, en la parte alta, me informan que los niños están con vida, se han refugiado y están aislados en una casita de Pusmalca, gracias a Dios no tenemos ningún reporte de vidas que podamos lamentar”, detalló Riofrío en entrevista con radio Cutivalú de Piura.

Los menores de entre 8 a 12 años se encuentran a la espera que una movilidad de la municipalidad los traslade hasta sus hogares.

Situación en Canchaque es crítica.

El aluvión a destruido todo a su paso, en estos momentos defensa civil esta evaluando la magnitud del desastre. El aluvión afectó la quebrada Pusmalca, causando daños a las viviendas, locales público, puentes, áreas de cultivo, animales y sistema de agua potable en los caseríos de Potreros, Chorro Blanco, Pampa de Las Minas y Santa Rosa.

Se solicita la intervención de rescatistas pues aun existen caseríos aislados por el fenómeno natural.

- Advertisement -

Siganos en:

Últimas publicaciones