InicioActualidadAPRA tiembla y quiere poner plazo (vía PL) al juicio de Alan...

Artículos Relacionados

Autor de la nota:

Epicentro
Compartimos la noticia con las fuentes que la originan, estamos en el Epicentro del desenlace.

APRA tiembla y quiere poner plazo (vía PL) al juicio de Alan Garcia

- Advertisement -

El congresista JAVIER VELÁSQUEZ QUESQUÉN miembro de la célula parlamentaria APRISTA presento el ultimo 21 de diciembre a las 12:20 pm el proyecto de Ley N° 3752/2018-CR el que busca poner un «plazo» a los juicios.

Bajo la denominación » LEY QUE PRECISA EN EL ORDENAMIENTO NACIONAL EL DERECHO A SER JUZGADO PENALMENTE EN UN PLAZO RAZONABLE «, los APRISTAS buscan que desde las investigaciones preparatorias que formula el Ministerio Publico, se cuente como plazo máximo la mitad de la pena posible a la que pueda ser condenado el investigado para poder realizar todo el proceso de investigación y juicio, cumplida esta mitad del plazo (investigación y juicio) y de no haber condena el proceso sera declarado nulo. Es claro que este Proyecto de Ley busca beneficiar a Alan Garcia hoy inmerso en una investigación preliminar por el dinero cobrado por Odebrecht vía el pago de conferencias en especial una dada en Brasil a un gremio empresarial, el que solo habría sido usado para pagar los favores de García cuando fue presidente en su segundo periodo (2006 -2011).

Es conocido la carga procesal de nuestro sistema jurídico, con la aprobación de este proyecto de ley se estaría dando una suerte de prescripción pero ya no por el tiempo transcurrido desde que se cometió el delito, sino una prescripción encubierta dentro del plazo de investigación por parte de los fiscales.

La misma ley de ser aprobada beneficiaria a todos los investigados en procesos de corrupción: Ollanta Humala, Alejandro Toledo, PPK, Keiko Fujimori, entre otros.

PL0375220181221

Descargue el PL en el siguiente enlace:
https://bit.ly/2QcNRFY

- Advertisement -

Siganos en:

Últimas publicaciones