Inicio Denuncia CONGRESO GASTA MAS DE 3 MILLONES EN CANAL DE TV

CONGRESO GASTA MAS DE 3 MILLONES EN CANAL DE TV

Primero fueron las computadoras (con Luz Salgado), luego los Televisores, Frigobar y sus rosas importadas (Con Lucho Galarreta), ahora en la concha del mundial, mientras todos están aún dolidos por la eliminación de la selección del Mundial Rusia 2018, «nuestro congreso» quiere gastar 3,124,410.89 soles en implementar una estación terrena de televisión para el canal del congreso de la república.

 

Nuestro congreso pretende implementar aún mas el actual canal del congreso, que casi pocos (por no decir nadie) sintoniza en el Perú.

Con la nomenclatura: AS-SM-10-2018-CR-1 

Identificador Convocatoria: 445385

Encontramos el Objeto de Contratación:

ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTACIÓN TERRENA SATELITAL DEL CANAL DE TELEVISIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

(En el enlace puede ver al detalle, Nombre o Sigla de Entidad = Congreso de la República)

http://prodapp2.seace.gob.pe/seacebus-uiwd-pub/buscadorPublico/buscadorPublico.xhtml

La convocatoria al proceso de adquisición de los equipos que potenciaran el canal del actual congreso se hizo el 14 de mayo, un día después el 15 de mayo se abrió el Registro de participantes (Vía Electrónica) el mismo que estará disponible hasta el 09 de Julio, desde el día 15 hasta el 17 de mayo se formularon consultas y observaciones (De manera Presencial) al presente contrato por parte de los participantes al proceso.

El día 09 de Julio se presentaran las ofertas en acto publico en la SALA JOSÉ GABRIEL TÚPAC AMARU Y MICAELA BASTIDAS (SALA N° 6) – EDIFICIO VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE – PASAJE SIMÓN RODRIGUEZ S/N. El comité de evaluación se tomara los dos días siguientes para en acto privado evaluar cual es la mejor oferta que le conviene al poder legislativo. El 11 de Julio se otorgara la BUENA PRO.

Existen al menos 13 postores ya inscritos por los 3 millones, provecho.

¿Pero como es la nuez, porque el congreso quiere su canal de 3 milloncitos?

Es conocido que Fuerza Popular que controla el congreso desde el 2016 tiene a toda su gente trabajando (pagando favores de campaña) en el parlamento, en diferentes áreas, la mas solicitada – el área de comunicaciones, dentro de esto el canal del congreso.

Es evidente que el Fujimorismo hará todo lo posible con ayuda del APRA y Alianza para el Progreso de continuar en la mesa directiva, copar el canal del congreso con mas periodistas y empleados afines a sus intereses es el plan perfecto, solo recordemos en las ultimas semanas este canal reconoció la «loable» labor de Martha Chavez rumbo al bicentenario.

No solo se trata de pagar favores de campaña dando trabajo en el poder legislativo y su canal, sino que mediante el canal del congreso buscan lavarle la cara al Fujimorismo y tratar de reescribir la historia según sus intereses. La memoria no se olvida.

Con la aprobación de la #LeyMulder que prohíbe cualquier tipo de publicidad de los organismos del estado en medios de comunicación privados se utilizo bastante el argumento de la austeridad. ¿Podrá este congreso demostrar austeridad simplificando el gasto en un canal que casi nadie ve? ¿Es realmente necesario gastarse 3 millones de soles en un canal cuando el norte sigue sin servicios básicos y en el sur los peruanos mueren de frió?

Es nuestra plata la que esta en «juego». ¿Seguirás llorando por la selección de Fútbol, mientras gastan a sus anchas?

 

Epicentro
Compartimos la noticia con las fuentes que la originan, estamos en el Epicentro del desenlace.

Más noticias

Hilario exige salida de Acuña de comisión de presupuesto

Miguel Hilario exigió la salida de Humberto Acuña como presidente de la comisión de presupuesto y cuenta general de la República.

Pagamos por seguro vida para ex presidentes

El ultimo 28 de febrero de 2020 el Congreso de la República efectuó la contratación directa Nº 003-2020-CR para la contratación...

3 Millones en seguro de salud privado

El Ministerio de la Mujer contrato un seguro de salud privado para 145 funcionarios.

¡El Colmo! Importaran Eucalipto de Brasil

El Gobierno Peruano prefiere importar Eucalipto de Brasil abandonando a los productores nacionales.

14 millones para partidos políticos

Los partidos políticos se vienen repartiendo desde el año 2017 más de 74 millones de soles.