Inicio Actualidad ¡El Colmo! Importaran Eucalipto de Brasil

¡El Colmo! Importaran Eucalipto de Brasil

El gobierno peruano a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, aprobó mediante Resolución Directoral Nº 0008-2020-MINAGRI-SENASA-DSV de fecha 25 de mayo de 2020 los requisitos fitosanitarios de cumplimiento obligatorio para la importación de plantas de eucalipto (Eucalyptus spp.) de origen y procedencia Brasil.

Perú es uno de los países con una diversidad grande de Eucalipto.

A pesar que según El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) cuándo en el 2018 realizó, por primera vez, un inventario de plantaciones forestales en los departamentos de Cajamarca y Cusco, con el objetivo de conocer el potencial maderable, la capacidad productiva y el manejo de las plantaciones en las regiones mencionadas, concluyo que El pino y el eucalipto son plantaciones forestales de mayor abundancia en Cusco y Cajamarca.

Puede ver la Resolución Directoral Nº 0008-2020-MINAGRI-SENASA-DSV ingresandoa ➡➡➡ https://bit.ly/2zbwIu1

Hoy el gobierno peruano pretende dejar la puerta abierta para la importación de Eucalipto desde Brasil sin dar la importancia a los productores peruanos que podrían incrementar la oferta si se le diera el apoyo técnico.

La pregunta cae sola: ¿Qué empresa empezara a importar Eucalipto de Brasil? ¿Está fue una norma con nombre propio para favorecer a alguien?

Jesus Yarleque
Opiniones libres, sin censura buscamos la verdad en el camino.

Más noticias

Hilario exige salida de Acuña de comisión de presupuesto

Miguel Hilario exigió la salida de Humberto Acuña como presidente de la comisión de presupuesto y cuenta general de la República.

Pagamos por seguro vida para ex presidentes

El ultimo 28 de febrero de 2020 el Congreso de la República efectuó la contratación directa Nº 003-2020-CR para la contratación...

3 Millones en seguro de salud privado

El Ministerio de la Mujer contrato un seguro de salud privado para 145 funcionarios.

¡El Colmo! Importaran Eucalipto de Brasil

El Gobierno Peruano prefiere importar Eucalipto de Brasil abandonando a los productores nacionales.

14 millones para partidos políticos

Los partidos políticos se vienen repartiendo desde el año 2017 más de 74 millones de soles.