InicioActualidadEstamos viviendo una dictadura camuflada

Artículos Relacionados

Autor de la nota:

Epicentro
Epicentro
Compartimos la noticia con las fuentes que la originan, estamos en el Epicentro del desenlace.

Estamos viviendo una dictadura camuflada

- Advertisement -

El día de hoy se desarrolló protestas a nivel nacional, pero los reflectores de la prensa nacional e internacional estuvo en la llamada “Marcha de los 4 Suyos” o “La Toma de Lima”, protesta que congrego a miles de peruanos que llegaron a Lima desde distintas regiones del Perú, en especial del Sur del país.

AME7303. LIMA (PERÚ), 19/01/2023.- Manifestantes participan en la «toma de Lima» hoy, en Lima (Perú). La gran marcha nacional denominada «la toma de Lima» ha activado una serie de acciones de protesta en distintos puntos del país, en donde los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso, así como la convocatoria a elecciones generales para este año y a una asamblea constituyente. EFE/ Paolo Aguilar

En este contexto, al promediar las 9:20 PM, la presidenta Dina Boluarte se dirigió en un mensaje a la nación desde Palacio de Gobierno, acompañada de varios de sus ministros, en lo que denominó el balance al cierre de la jornada de protesta. Entre lo dicho por la Presidenta, causo sorpresa que anunciara que desde el ejecutivo, con apoyo de la Dirección Nacional de Inteligencia – DINI, empezarían a abrir carpetas fiscales contra los manifestantes que llegaron a Lima en las últimas horas, cuando esta es prerrogativa exclusiva del Ministerio Público.

En esa línea el ex candidato a la presidencia Yonhy Lescano mostró su sorpresa y rechazo ante tal anuncio, el también excongresista por Puno indico que esto era muy grave y que era una confesión de parte que estamos viviendo una dictadura.


El excongresista ya se había mostrado en contra del gobierno de Dina Boluarte, horas antes le pedía a la presidenta que renunciara, para el político la solución de la crisis política pasa por la renuncia inmediata de la presidente y la conformación de una nueva mesa directiva en el Congreso de la República.

- Advertisement -

Siganos en:

Últimas publicaciones