Inicio Actualidad ¡Faenón! Gobernadores y Alcaldes se aumentan los sueldos al comenzar funciones

¡Faenón! Gobernadores y Alcaldes se aumentan los sueldos al comenzar funciones

El 01 de enero iniciaron las funciones los nuevos Gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales de nuestras 25 regiones a nivel nacional, también iniciaron funciones los nuevos alcaldes, regidores provinciales y distritales. Fuimos testigos de peculiares formas de asunción y juramentación en el cargo, desde «tronos» ubicados en la ceremonia hasta autoridades que juraban por «la plata» fueron pinceladas quizás para avizorar lo que se vendría, un verdadero faenón.

Lo primero que hicieron algunas autoridades en la primera sesión ya sea del consejo municipal o el regional increíblemente fue aumentarse los sueldos y dietas, entre las autoridades a las que les urgía asegurar sus pagos tenemos:

El gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, recibirá 14 mil 300 soles, el anterior gobernador ganaba 12 mil soles, parece que a Glodoaldo no le alcanzaba esto así que decidió impulsar su aumento. Los consejeros también votaron para nivelar sus dietas al 30% de lo que percibe el gobernador, y con esta nivelación, recibirán 4 mil 290 soles. 


Glodoaldo Álvarez Oré

El vicegobernador de la Región La Libertad Ever Cadenillas ganará 13 mil soles al mes, a diferencia de su antecesor, Julio Miyamoto, que percibía 6 mil 500 soles mensuales. Este aumento fue gracias al acuerdo de la primera sesión ordinaria del consejo regional.

Por otra parte el gobernador Manuel Llempén y los consejeros seguirán recibiendo 14 mil 300 y 4 mil 290 soles, respectivamente. 


Ever Cadenillas vicegobernador de La Libertad

Fernando Orihuela Rojas,vicegobernador de Junín por el partido de Izquierda PERÚ LIBRE ganara 12 mil 480 soles gracias al acuerdo del ultimo consejo regional aprobado. El ex vice gobernador Peter Candiotti Pariasca solo ganaba 6 mil 500 soles, por acuerdo del anterior consejo regional.

Asimismo la dieta de los consejeros será el 30% del sueldo del actual gobernador Vladimir Cerrón Rojas líder del partido de Izquierda PERÚ LIBRE quien ganara 14 mil 304 soles mensualmente. Lo mismo que su antecesor. 


Fernando Orihuela Rojas

El Concejo Municipal de la provincia de Islay decidió que el nuevo alcalde, Edgar Rivera Cervera, ganará 5 mil 750 soles mensuales, antes ganaba 4 mil 500 soles lo que hace un incremento del 30% de su sueldo. 

Los regidores también hicieron su faenón al incrementar sus dietas. Pasaron de ganar mil soles mensuales a mil 755 soles por asistir a dos sesiones ordinarias al mes.


Edgar Rivera Cervera

El alcalde de la provincia Piurana de Castilla, José Aguilar Silva ganará 6 mil 500 soles. En la gestión anterior el alcalde solo ganaba 5 mil 850 soles, hoy ganara 650 soles más.

Los regidores no se quedaron atrás también se beneficiarán debido a que la dieta se incrementó de Mil 750 mensuales a Mil 950 soles.


José Aguilar Silva

En la primera sesión de concejo de la provincia de Huancayo los regidores por mayoría decidieron aprobar el incremento de remuneraciones del alcalde de Huancayo; Henry López y las dietas de los consejeros regionales.

Según estas escalas el alcalde Huancayo quien llego al poder por el partido de Izquierda PERÚ LIBRE ganara 9 mil 100 soles y las dietas de los regidores ascenderían a 5 mil 460 soles tal como se aprobó.

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas por acuerdo de consejo provincial se le aumento su sueldo de 9 mil a 11 mil 50 soles. La Contraloría ya intervino investigando el caso ya que dicha municipalidad esta declarada en emergencia por mantener una deuda de S/ 242 millones con diferentes acreedores.


Marco Gasco Arrobas

Y es así como nuestras autoridades pensaron primero en la billetera que en las necesidades urgentes de sus comunas, como son la seguridad ciudadana, la limpieza pública y las tareas sociales.

Para la próxima piense bien a quien pone en el sillón municipal o regional.

Epicentro
Compartimos la noticia con las fuentes que la originan, estamos en el Epicentro del desenlace.

Must Read

Pagamos por seguro vida para ex presidentes

El ultimo 28 de febrero de 2020 el Congreso de la República efectuó la contratación directa Nº 003-2020-CR para la contratación...

3 Millones en seguro de salud privado

El Ministerio de la Mujer contrato un seguro de salud privado para 145 funcionarios.

¡El Colmo! Importaran Eucalipto de Brasil

El Gobierno Peruano prefiere importar Eucalipto de Brasil abandonando a los productores nacionales.

14 millones para partidos políticos

Los partidos políticos se vienen repartiendo desde el año 2017 más de 74 millones de soles.

Iglesia católica recibe 2 millones

El estado financia a la Iglesia Católica por mas de 2 millones de soles para el 2020.