InicioNoticiasEl fin del Movadef

Artículos Relacionados

Autor de la nota:

Epicentro
Compartimos la noticia con las fuentes que la originan, estamos en el Epicentro del desenlace.

El fin del Movadef

- Advertisement -

El Congreso de la República del Perú aprobó el día de hoy con 71 votos a favor cambiar el Código penal sobre apología al terrorismo, buscando aumentar la pena contra los infractores.

Según el centro de noticias del congreso y su nota publicada en su web oficial esta norma tendría como objetivo que jueces acaben con marchas y reuniones del Movadef. Además la persona identificada como autor o colaborador, será privado de su libertad no menor de uno ni mayor a cuatro años.

Mayor pena de libertad para los docentes

Si el involucrado se encuentra trabajando como docente, director o administrativo de una institución perteneciente a educación, recibiría una pena entre ocho y 12 años, con 300 días de multa e inhabilitación.

La congresista Luciana León mencionó: “Con esta modificación al Código Penal, se sancionará con drasticidad las marchas y reuniones como las que hace el Movadef”.

El Frente amplio se mostró preocupado

Mientras que los congresistas del Frente Amplio María Elena Foronda, Rogelio Tucto, Indira Huilca, Marco Arana, Marisa Glave, Alberto Quintanilla y Édgar Ochoa mostraron preocupación ya que esta modificatoria podría servir como fachada para  perseguir las manifestaciones y marchas sociales.

Fuente: Prensa Congreso

- Advertisement -

Siganos en:

Últimas publicaciones