Inicio Noticias El fin del Movadef

El fin del Movadef

El Congreso de la República del Perú aprobó el día de hoy con 71 votos a favor cambiar el Código penal sobre apología al terrorismo, buscando aumentar la pena contra los infractores.

Según el centro de noticias del congreso y su nota publicada en su web oficial esta norma tendría como objetivo que jueces acaben con marchas y reuniones del Movadef. Además la persona identificada como autor o colaborador, será privado de su libertad no menor de uno ni mayor a cuatro años.

Mayor pena de libertad para los docentes

Si el involucrado se encuentra trabajando como docente, director o administrativo de una institución perteneciente a educación, recibiría una pena entre ocho y 12 años, con 300 días de multa e inhabilitación.

La congresista Luciana León mencionó: “Con esta modificación al Código Penal, se sancionará con drasticidad las marchas y reuniones como las que hace el Movadef”.

El Frente amplio se mostró preocupado

Mientras que los congresistas del Frente Amplio María Elena Foronda, Rogelio Tucto, Indira Huilca, Marco Arana, Marisa Glave, Alberto Quintanilla y Édgar Ochoa mostraron preocupación ya que esta modificatoria podría servir como fachada para  perseguir las manifestaciones y marchas sociales.

Fuente: Prensa Congreso

Epicentro
Compartimos la noticia con las fuentes que la originan, estamos en el Epicentro del desenlace.

Más noticias

Hilario exige salida de Acuña de comisión de presupuesto

Miguel Hilario exigió la salida de Humberto Acuña como presidente de la comisión de presupuesto y cuenta general de la República.

Pagamos por seguro vida para ex presidentes

El ultimo 28 de febrero de 2020 el Congreso de la República efectuó la contratación directa Nº 003-2020-CR para la contratación...

3 Millones en seguro de salud privado

El Ministerio de la Mujer contrato un seguro de salud privado para 145 funcionarios.

¡El Colmo! Importaran Eucalipto de Brasil

El Gobierno Peruano prefiere importar Eucalipto de Brasil abandonando a los productores nacionales.

14 millones para partidos políticos

Los partidos políticos se vienen repartiendo desde el año 2017 más de 74 millones de soles.