InicioActualidadLas experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de Rosa Bartra Barriga

Artículos Relacionados

Autor de la nota:

Epicentro
Epicentro
Compartimos la noticia con las fuentes que la originan, estamos en el Epicentro del desenlace.

Las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo de Rosa Bartra Barriga

- Advertisement -

Rosa María Bartra Barriga, nació un 22 de diciembre de 1973 en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, Región La Libertad (Paradojas de la vida – Hoy te quiere esclavizar PULPIN), con 44 años de vida hoy es la congresista más querida o la más odiada en el Perú por su polémico Proyecto de Ley 1215/2016-CR, “Ley que modifica la Ley 28518, Ley de Modalidades Formativas Laborales”, presentado el 12 de abril del 2017 y que aprobó la Comisión Permanente del Congreso de la República este miércoles 21, en primera votación, con los votos de las bancadas de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, APRA y Acción Popular. La propuesta normativa plantea crear una nueva modalidad formativa de aprendizaje, denominada “experiencias formativas en situaciones reales de trabajo”.

 

La denominada “Ley de esclavitud Juvenil” ha desatado la ira de jóvenes de los Institutos superiores tanto Públicos (Los Pobres como los denomino la congresista en el programa de Beto Ortiz el viernes 23/02) y los Privados (ASISTE Perú – Gremio de algunos de estos institutos defiende el PL). El PL 1215 básicamente propone que los estudiantes realicen “un aprendizaje” en las empresas para así mejorar su formación académica, esto sería como máximo 4 horas al día por 5 días a la semana y solo mientras dure su carrera ósea 3 años. La indignación de los jóvenes no se hizo esperar y el último viernes las calles del centro de Lima se volvieron el centro de protestas de miles de jóvenes que ya anuncian una próxima movilización este 01 de Marzo a las 5 pm en la Plaza San Martín.

¿Pero antes de ser el foco de atención de los jóvenes, Rosa Bartra que hacía por la vida – aparte de “trabajar – servir a la patria” como congresista (Ganando 30 mil soles al mes) de la República?

Bartra ha sido regidora por el MIR (Luego les contamos que es esto) en el distrito de Nuevo Chimbote en el periodo del 2007 al 2010 en la gestión del APRISTA Valentín Fernández.

En el 2011 Bartra postula al congreso con el numero 5 por Fuerza 2011 nombre que uso el fujimorismo en esas elecciones, Bartra no consiguió la tan deseada curul, (Imaginen La ley del esclavo joven ya se hubiera aprobado antes) así que decidió seguir en la actividad privada en la empresa de su esposo MEGA BOSQUES SAC como administradora (Pobres empleados juveniles).

Ya en el año 2015 Rosa Bartra se muda a la Municipalidad provincial del Santa donde era alcaldesa Victoria Espinoza García.

¿Pero quién es Vicky Espinoza?

Pues Rosa María Bartra, es muy pero muy conocida (Recorrida) en la política de Ancash, En el 2004 forma el Movimiento Independiente Regional- MIR – Rio Santa Caudaloso junto a varios políticos de la región y amigos de Huamachuco asentados en Ancash, de la cual destacamos a Victoria Espinoza García, el MIR tiene una trayectoria política muy activa en Ancash, tiene alcaldías distritales, la misma Bartra postulo a la Gobernación Regional por el MIR en el 2014 compitiendo con Waldo Ríos quien gano dicha elección, en ese entonces Bartra decía “Me opongo a su candidatura, una persona que tiene un pendiente con el Estado no puede ser candidato”. (¿Y Keiko, Climper y Joaquín Ramírez?)

 

Su aliada política Victoria Espinoza García como alcaldesa del Santa, fue condenada por la corte del Santa a 7 años por enriquecimiento ilícito, la fiscalía denuncio que su cónyuge y familiares cercanos registraban un incremento patrimonial no sustentado lo que reforzaba la hipótesis de los testaferros, la sentencia fue apelada y finalmente la absolvieron, ¿Dónde? En la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema a cargo de Javier Villa Stein (Cercano al Fujimorismo, Dios los cría y ellos se juntan). Actualmente Victoria Espinoza alcaldesa en funciones aún enfrenta una denuncia en la fiscalía por Lavado de activos. Rosa Bartra su compañera Política NUNCA dijo nada, será porque en el último periodo de la prófuga alcaldesa (porque desapareció cuando la condenaron) la hoy congresista era Gerente de Gestión ambiental en dicha municipalidad.

Como Gerente de Gestión ambiental de la municipalidad provincial del Santa, Bartra enfrento una denuncia formulada por Santos Paredes García, regidor de esta comuna, este último en setiembre del 2015 denuncio ante la Fiscalía Anticorrupción la compra y mal uso de 444 bolsas de cemento para tapiar los buzones de la avenida principal del 27 de Octubre, en Chimbote.

Esta irregularidad se hizo pública tras conocerse un informe elaborado por el subgerente de Control Patrimonial de la municipalidad provincial, Raúl Romero Salinas, quien advirtió sobre presuntas inconsistencias en la adquisición de las bolsas de cemento, valorizada en 10 mil 434 soles.

La Gerencia de Bartra era la encargada de utilizar ese cemento para el tapado de buzones que utilizaban las empresas pesqueras de Chimbote y estaban en total abandono, el cemento no se usó y desapareció por arte de magia, luego la procuradora de la Municipalidad Provincial del Santa halló 176 sacos de cemento en mal estado en las instalaciones de la asociación pesquera Aproferrol (Asociación de empresas pesqueras privadas). Es conocido en Chimbote que Bartra fue asesora de grandes empresas pesqueras, como HAYDUK empresa de Eudocio Martínez más conocido como Olluquito, investigado por narcotráfico y lavado de activos, aportante de Keiko Fujimori en la campaña presidencial a confesión de la misma Keiko, que asumió la entrega de 10 mil dólares por una de sus hijas, La amistad entre Keiko y los hermanos Martínez no es reciente. En marzo del 2000, cuando Eudocio Martínez, sus hijos Walter, Ana y Miriana, y otros investigados en el caso HAYDUK, fueron detenidos y encarcelados para afrontar procesos por presunto narcotráfico y lavado de activos, Keiko Fujimori, que entonces era primera dama, intercedió ante su padre para que les conceda a las hermanas la gracia presidencial y puedan así salir en libertad. ¿Bartra fue la candidata de Olluquito al congreso? Es algo que la congresista NUNCA responderá, porque ella está ocupada en hacer leyes que entreguen mano de obra gratuita al gran empresariado, como sus ex clientes.

Bartra también fue asesora legal de Pesquera HANER, hoy pesquera HANER es parte del Grupo Romero, dueño a su vez del Banco más grande del Perú –El BCP. ¿Sera que el Gran empresariado está detrás de la ley del esclavo joven?, hoy en día las grandes cadenas de Retail, bancos y financieras contratan gran cantidad de jóvenes en la modalidad Part Time, justo las 4 horas que Bartra hoy ofrece con su polémico proyecto de Ley. La sombra del Gran Capital persigue a Bartra.

En el año 2016 Bartra insistió con llegar a Palacio Legislativo, pero esta vez postulo no por su “Querida región Ancash” sino por su natal La Libertad, será que los escándalos de corrupción de su socia política Victoria Espinoza del MIR le traían sombra a su campaña que decidió ir lejos donde no había mucho polvo que levantar. Y es así que postula al congreso por Fuerza Popular, nuevo nombre del partido fujimorista (¿Cómo se llamara el 2021?), esta vez Bartra si Gano con el numero 5 su tan ansiada Curul, pero su campaña también estuvo marcada de escándalos, como la entrega de dinero a Juntas Vecinales como la del distrito de Laredo Burgos, en ese momento se denunció que Bartra entregaba 150 soles a cada una de las juntas vecinales para que apoyen su campaña, la denuncia fue desestimada en el Jurado Electoral Especial, porque no había prueba (foto, video) de la entrega, no es de sorprender Keiko entrego de mano a mano dinero en campaña y aquí no pasó nada.

El cónyuge de la hoy congresista Rosa Bartra, Luis Alfredo Rebaza Chávez fue denunciado por falsificar documentos correspondientes a un título de Ingeniero Agroindustrial el 27 de setiembre del 2000, esto para hacerse de un contrato de asesoría en el Programa Sierra Exportadora, el Tribunal de contrataciones del estado después de verificar la información con la universidad nacional del santa, esta concluyo que no existía título e incluso el esposo de Bartra nunca fue alumno.

Pero si esto le sorprendió el cuñado de Bartra, hermano del Ingeniero agroindustrial FALSO también tiene su guardado, Luis Alberto Rebaza Chávez fue alcalde de la provincia de Sánchez Carrión entre 2011 y 2014 (entre 2002 y 2006 fue alcalde del distrito de Cochorco, elegido por el Apra). Y enfrenta una denuncia fiscal y un proceso judicial por presuntamente haberse aprovechado del Estado mediante la modalidad de incremento no legal de sus ingresos como burgomaestre. Rebaza Chávez y ex regidores avalados por el ex gerente municipal Robert Contreras Morales, según la fiscalía anticorrupción, habrían cobrado la suma de 122,765.50 soles sin corresponderles de acuerdo a lo estipulado por el Jurado Nacional de Elecciones. Rebaza Chávez, además habría cobrado para él la suma de 5,678.00 soles por diferentes conceptos, así como una bonificación especial por vacaciones sin corresponderle porque su remuneración estaba claramente regulada por el Decreto Supremo 025-2007 PCM.

La congresista Bartra hoy es presidenta de la comisión Lava jato que investiga la gran corrupción de ODEBRECHT en el Perú, pero ella hoy es el foco de atención por la ley del esclavo juvenil, tiene un pasado y presente nada claro, ¿Cuál será su futuro? Las calles lo decidirán.

Un último dato, cuando Bartra llama a los que se oponen a su Proyecto de ley “Terroristas”, hay que recordarle a la congresista que en 1986 cuando ella tenía 13 años de edad, lidero aunque usted no lo crea la toma del colegio San Nicolás de Huamachuco, por la mala gestión que allí se daba, en ese momento ¿Alguien la llamo terrorista señora Bartra?, estoy seguro que NADIE.

(Continuara…. Hasta el archivamiento de la ley de esclavitud juvenil)

(*) con información textual de:

CARETAS

https://goo.gl/NUEiuQ

La Republica

https://goo.gl/nkXfvB

https://goo.gl/UeN88N

https://goo.gl/AtDVGM

Diario Correo

https://goo.gl/W877bF

https://goo.gl/X6JWpm

https://goo.gl/x7xU1p

Portal Web Trujillo 360

https://goo.gl/xXHMCz

Legis.pe

https://goo.gl/UrPKBm

Utero.pe

https://goo.gl/u1n5wb

Diario Chimbote

https://goo.gl/Vy5AMh

https://goo.gl/drCDjG

El Comercio

https://goo.gl/NLM9Va

Perú Pesquero

https://goo.gl/PxdqMj

Chimbote en Línea

https://goo.gl/diC1Ww

Voto Informado

https://goo.gl/r4m15M

Diario Uno

https://goo.gl/iG5cEX

- Advertisement -

Siganos en:

Últimas publicaciones