InicioActualidadMadre exige justicia por represión policial

Artículos Relacionados

Autor de la nota:

Epicentro
Epicentro
Compartimos la noticia con las fuentes que la originan, estamos en el Epicentro del desenlace.

Madre exige justicia por represión policial

- Advertisement -

La madre del joven Rosalino Flores Valverde (22) exige justicia y responsabiliza a la presidenta Dina Boluarte por la muerte de su hijo durante las protestas en Cusco. En el velorio del joven, la madre pidió saber quién es el policía que disparó y rechazó cualquier compensación económica.

Rosalino, quien trabajaba a tiempo parcial para pagar sus estudios de gastronomía, fue alcanzado por 36 perdigones disparados por un agente de policía a menos de tres metros de distancia. Un video muestra al joven en actitud pasiva debajo de un árbol antes de que fuera apuntado por el oficial.

El hermano del joven también lamentó su muerte y recordó que solo le faltaba una semana para graduarse. El abogado de la familia, Juan José Quispe (IDL), explicó que Rosalino murió debido a una falla multiorgánica en el tórax provocada por los proyectiles alojados en su cuerpo. También refutó la afirmación de que las armas utilizadas por la policía y el ejército no eran letales.

La familia de Rosalino Flores está decidida a buscar justicia por la muerte de su ser querido. Rechazan cualquier compensación económica y enfatizan en la necesidad de identificar al policía responsable de la muerte del joven. La tragedia de Rosalino refleja una vez más los peligros del uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad y la necesidad de abordar esta problemática para evitar futuras tragedias similares.

- Advertisement -

Siganos en:

Últimas publicaciones