Inicio Áreas Economía Ministra de economía aumentó el sueldo de su papá

Ministra de economía aumentó el sueldo de su papá

La hoy ministra de Economía María Antonieta Alva Luperdi cuándo aún se desempeñaban en la Dirección General de Presupuesto Público como Directora, emitió el memorándum número 2581 – 2019 EF/50.06 dando opinión técnica favorable para que posteriormente en un Decreto Supremo con fecha de 30 de septiembre se aprobara la compensación económica para los rectores y vicerrectores de las universidades públicas mediante autorización de transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019.

Maria Antonieta Alva – Hasta el 30/09/19 aún se desempeñaban en la Dirección General de Presupuesto Público como Directora.

Dicho procedimiento no tendría ningún inconveniente ni conflicto de intereses si no se tratara del parentesco qué existía en ese momento entre la aún directora de la dirección general de presupuesto público, María Antonieta Alva Luperdi y el actual rector de la Universidad Nacional de ingeniería – UNI, nos referimos al Señor Jorge Alva, su padre.

Decreto Supremo que contaba con opinión favorable de María Antonieta Alva, Hoy titular del MEF

Y es que, estaríamos ante un grave conflicto de intereses porque hasta el día 30 de septiembre – día memorable de la disolución del parlamento por la vía constitucional – María Antonieta Alva Luperdi aún era directora de la dirección general de presupuesto público y su papá Jorge Alva aún era rector de la Universidad Nacional de ingeniería. ¿Como pues la directora de la dirección general de presupuesto público podía emitir opinión técnica favorable a un procedimiento presupuestal en el que estaba involucrado directamente su padre?Definitivamente había un conflicto de intereses y la hoy ministra de economía debió abstenerse de emitir opinión favorable.

María Antonieta renuncia a la Dirección General de Presupuesto Público recien el 04/10/19, a 4 días del DS que modificaba sueldos de Rectores, entre ellos su padre, rector de la UNI.

Cabe Resaltar que el actual rector de la UNI, el Señor Jorge Alva fue profesor del actual Presidente Martín Vizcarra, y se le relaciona de una manera muy estrecha por un lazo amical que los une.

Vizcarra recibiendo Honoris Causa en la UNI

Es tanta la cercanía entre el Señor Jorge Alva y el Presidente de la república, que a la elección de María Antonieta Alva como ministra de economía se crítico mucho que se eligiera a la hija del amigo como ministra de economía.

Epicentro
Compartimos la noticia con las fuentes que la originan, estamos en el Epicentro del desenlace.

Must Read

Pagamos por seguro vida para ex presidentes

El ultimo 28 de febrero de 2020 el Congreso de la República efectuó la contratación directa Nº 003-2020-CR para la contratación...

3 Millones en seguro de salud privado

El Ministerio de la Mujer contrato un seguro de salud privado para 145 funcionarios.

¡El Colmo! Importaran Eucalipto de Brasil

El Gobierno Peruano prefiere importar Eucalipto de Brasil abandonando a los productores nacionales.

14 millones para partidos políticos

Los partidos políticos se vienen repartiendo desde el año 2017 más de 74 millones de soles.

Iglesia católica recibe 2 millones

El estado financia a la Iglesia Católica por mas de 2 millones de soles para el 2020.