InicioActualidadNo cuentan con los votos

Artículos Relacionados

Autor de la nota:

Epicentro
Compartimos la noticia con las fuentes que la originan, estamos en el Epicentro del desenlace.

No cuentan con los votos

- Advertisement -

Ya han pasado más de 24 horas desde que se supo que Karelim Lopez «la visitadora» de palacio de gobierno en los últimos años confesará ante la Fiscalía de la Nación que su última conquista llamada José Pedro Castillo Terrones fue junto a ella parte de una organización corrupta instalada en Palacio de gobierno, cuyas ramificaciones alcanzan a ministerios principales como el de Transportes y el de Salud.

Pese a este escenario que evoca los días oscuros de PPK y Vizcarra, en este caso según nuestras fuentes consultadas tanto en Palacio de gobierno como en el Congreso, la suerte de Pedro Castillo no sería la misma que la de sus antecesores. Desde Palacio de gobierno existe cierta calma a que una vacancia presidencial es improbable porque no alcanzarían los 87 votos que se necesitan.

En las últimas horas diversas especulaciones sobre la renuncia de Pedro Castillo circularon por redes sociales, una de las principales fue la de la periodista de Willax TV Claudia Toro, que en el programa radial de PBO aseguro que sus fuentes le habrían confirmado que el presidente había decidido renunciar.

Claudia Toro – PBO

Minutos después la presidencia de la república mediante su cuenta oficial en twitter desmintió dichas afirmaciones indicando que el presidente Pedro Castillo no había renunciado.

Comunicado de Presidencia de la República ante informaciones de eventual renuncia de Pedro Castillo.

Regresando al panorama que tiene en zozobra al país desde julio del año pasado: una eventual vacancia de Castillo, nuestras fuentes confirman que en Palacio de gobierno se mantiene la confianza en que está no se dará, ya que cuentan con los votos de Perú Libre – 32 (bancada de Vladimir Cerrón), los votos de Perú Democrático – 7 (bancada de Guillermo Bermejo), y los votos de Juntos por el Perú – 5 (bancada de Roberto Sánchez actual ministro de comercio exterior y turismo).

Aunque con los 5 votos de Juntos por el Perú en las últimas horas existe desconfianza por la posición de la congresista Ruth Luque integrante de la bancada de izquierda:

La congresista Luque pertenece a la bancada de Juntos por el Perú, pero se muestra cercana a la vacancia de Castillo.

Por el momento el congreso ha sido convocado para mañana a las 6 de la tarde para discutir en junta de portavoces este caso, estaremos informando el desenlace de lo que suceda y manteniendo actualizada la información de nuestras redes sociales.

La presidenta del congreso María del Carmen Alva convocó a los portavoces a las 6:00 PM de mañana.
- Advertisement -

Siganos en:

Últimas publicaciones