InicioActualidadTÍAS DE KEIKO TAMBIÉN FUGARON AL JAPÓN

Artículos Relacionados

Autor de la nota:

Epicentro
Compartimos la noticia con las fuentes que la originan, estamos en el Epicentro del desenlace.

TÍAS DE KEIKO TAMBIÉN FUGARON AL JAPÓN

- Advertisement -

En las últimas horas, crece la expectativa por la liberación de Alberto Fujimori gracias al fallo favorable que encontró el habeas corpus presentado a su favor en el Tribunal Constitucional. Pero la polémica no se da solo por su salida de la exclusiva prisión de la DIROES donde era el único preso, se da porque existe para la fiscalía que investiga la matanza de Pativilca, en donde Alberto Fujimori es acusado como autor mediato, un alto peligro de huir de la justicia yéndose al Japón o asilándose en la embajada del Japón en Lima.

En estas horas es necesario recordar a sus hermanas, Juana y Rosa Fujimori, quienes cogieron el mismo camino de la impunidad, ambas acusadas por los delitos de asociación ilícita para delinquir y cómplices de peculado en agravio del estado huyeron al Japón a la espera de que sus casos judiciales prescriban en el Perú, así nunca enfrentaron a la justicia.

Ambas acusadas estuvieron vinculadas con él desvió irregular de las donaciones del gobierno japonés a la ONG Apenkai durante el gobierno de su hermano, hoy próximo a salir en libertad. Keiko Fujimori, sobrina de ambas prófugas, nunca condeno el ilegal actuar de sus tías, inclusive vivía en una de las casas de las implicadas en Lima.

Es importante señalar que en las últimas horas se conoce que la familia del exdictador tiene planificado que inmediatamente salga de la DIROES viaje fuera del Perú, evidentemente al Japón desde donde no podría ser extraditado, esto ante el inminente miedo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos revierta la polémica decisión del tribunal constitucional.

- Advertisement -

Siganos en:

Últimas publicaciones