Inicio Actualidad Vizcarra y Salaverry le deben a la SUNAT

Vizcarra y Salaverry le deben a la SUNAT

La bendita SUNAT, a mas de uno le ha caído la SUNAT, es un dolor de cabeza terrible para todo emprendedor tener que cargar con las multas por diversas omisiones tributarias que el contribuyente consciente o inconscientemente a cometido en perjuicio de la administración tributaria.

Y seguro te han dicho que todos debemos pagar nuestros tributos para que así el Perú avance, para que mas escuelas y hospitales puedan ser construidos, para que mas carreteras puedan llegar a los pueblos del Perú profundo.

Como el ultimo spot publicitario de la SUNAT en el que nos piden a todos los peruanos exigir la emisión del comprobante de pago, para que así un desayuno escolar pueda ser proporcionado a un niño del programa Qali Warma.

Pero usted amigo lector que quizás con mucho esfuerzo logro emprender un negocio que en principio fue pequeño, pero con el tiempo y gracias a la perseverancia a pesar de las adversidades logro sacar adelante, se formalizo inscribiéndose al RUC y empezando a aportar con sus impuestos para el crecimiento de este País.

En Abril del 2018 Vizcarra aseguró que «necesitamos recursos económicos» para mejorar sectores como salud y educación y para desarrollar proyectos de inversión que ayuden a cerrar la brecha de infraestructura.

Usted no se imagina que nuestro presidente del congreso y el presidente de la república, quienes representan a dos poderes del estado le deben a la SUNAT. 

Si así como lo lee, las empresas de ambos, tanto de Vizcarra como de Salaverry adeudan al tesoro publico miles y miles de soles, que como bien dicen los spots de la SUNAT podrían servir para tanto, pero hoy no sirven para nada porque a dos personas que deberían de dar el ejemplo les dio la gana de meterle «cabeza» a la SUNAT.

DSV Constructores empresa fundada por Daniel Salaverry y su padre que fue cambiada astutamente de nombre por DEMF S.A.C. para luego ser dada de baja.

De acuerdo a la investigación realizada por Ojo Público, en julio de este año, la empresa de Salaverry fue dada de baja por la Sunat por tener una deuda acumulada de más de un millón de soles correspondientes a Essalud, ONP y al Estado.

Entre 2011 y 2014 su compañía tuvo contrataciones con el Estado por más de S/ 15 millones, específicamente con los municipios de Longotea y Marcabal, Trujillo, que en ese momento tenían alcaldes del APRA.

CyM Vizcarra

Es una empresa de construcción civil con más de 25 años de trayectoria. Hasta comienzos del año pasado le pertenecía al -actual- Presidente de la República Martin Vizcarra y a su hermano.

Tal como lo señaló un diario local, Peru21, el jefe de estado habría cedido todas las acciones de su empresa – GyM Vizcarra- el día que asumió el cargo de presidente es decir el 23 de Marzo.

A través de Exitosa Noticias, Nicolás Lúcar, reveló que el jefe de Estado tendrá que responder a una nueva denuncia. “Hay una nueva pregunta que va a tener que responder Martin Vizcarra, resulta que CyM Vizcarra le debe 77.535  soles a la Sunat, la empresa tiene una deuda coactiva remitida a las centrales de riesgo … la deuda se encuentra actualizada al 11 de enero del 2019  y corresponde al primer trimestre del año pasado”, indicó el periodista en una entrevista con Katherine Ampuero.

Y cuando usted no emite una boleta de venta, declara sus impuestos fuera de fecha, no paga los mismos en el plazo, le caen con todo, le cierran el negocio, le imponen multas de miles de soles, lo llevan a la quiebra y por sobre todo matan el sueño de toda una vida, destruyen un espíritu emprendedor.

La función de la SUNAT debe pasar por la docencia tributaria a todos, para luego aplicar la ley a TODOS; así sea el presidente del congreso o el mismísimo presidente de la república, porque ambos han jurado cumplir y hacer cumplir la ley, pues que empiecen pagando lo que a TODOS los peruanos nos deben: LOS IMPUESTOS.

Epicentro
Compartimos la noticia con las fuentes que la originan, estamos en el Epicentro del desenlace.

Más noticias

Hilario exige salida de Acuña de comisión de presupuesto

Miguel Hilario exigió la salida de Humberto Acuña como presidente de la comisión de presupuesto y cuenta general de la República.

Pagamos por seguro vida para ex presidentes

El ultimo 28 de febrero de 2020 el Congreso de la República efectuó la contratación directa Nº 003-2020-CR para la contratación...

3 Millones en seguro de salud privado

El Ministerio de la Mujer contrato un seguro de salud privado para 145 funcionarios.

¡El Colmo! Importaran Eucalipto de Brasil

El Gobierno Peruano prefiere importar Eucalipto de Brasil abandonando a los productores nacionales.

14 millones para partidos políticos

Los partidos políticos se vienen repartiendo desde el año 2017 más de 74 millones de soles.