InicioMundoCapa de ozono mejora durante la cuarentena

Artículos Relacionados

Autor de la nota:

Epicentro
Compartimos la noticia con las fuentes que la originan, estamos en el Epicentro del desenlace.

Capa de ozono mejora durante la cuarentena

- Advertisement -

La epidemia del Covid-19 originada en China y extendida como pandemia a todo el mundo le da un respiro a la tan deteriorada capa de ozono, la cual según informes científicos entró en una recuperación notable en los últimos días en que el mundo entero cumple una cuarentena estricta para tratar de frenar el contagio por Coronavirus.

El último reporte científico presentado el 25 de marzo del proyecto «Protocolo Montreal» en la revista Nature a la comunidad internacional muestra como en varios países del mundo el coronavirus ayudó que los resultados de la recuperación de la capa de ozono sean mucho más rápidos.

El informe indica que se espera una recuperación considerable para el año 2030, en el que se espera recupere el estado que tenía al año de 1980. Es destacable que la epidemia del coronavirus aceleró esta situación de mejora, el proyecto del Protocolo de Montreal fue fundado en el año 1987, desde entonces se viene monitoreando la recuperación de la capa de ozono lentamente, grande fue la sorpresa enla comunidad Internacional de la recuperación rápida en el último mes producto de las medidas de restricción impuestas por gobiernos alrededor del mundo.

Una de las lecciones grandes que nos debe dejar esta cuarentena mundial es la conservación de nuestro medio ambiente, recordemos que es el único planeta que tenemos disponible para habitar y muchas veces el hombre es su propio destructor, tomemos conciencia.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Siganos en:

Últimas publicaciones