Inicio Actualidad Congreso votará hoy retiro de 25% de las AFPs

Congreso votará hoy retiro de 25% de las AFPs

Después de haber escuchado a la Ministra de Economía y al Premier Vicente Zevallos, la junta de portavoces decidió exonerar de tramite de comisiones al proyecto de ley que permite retirar el 25% del fondo de capitalización que tienen TODOS los aportantes en el sistema privado de pensiones – AFPs.

La jornada empezó muy temprano con la discusión del proyecto sobre control de procesos en la emergencia nacional, el cual la Contraloria general de la República solicita se apruebe fuera de las facultades legislativas que pidió el poder ejecutivo.

Todo hace indicar que se aprobara este proyecto de ley, el cual crea un marco regulativo para que la contraloria pueda supervisar y sancionar efectivamente durante la emergencia por el COVID 19, teniendo en cuenta que son millones de soles que se están transfiriendo en los últimos días a diversos sectores para la atención a nivel nacional.

Sobre el tema de las AFPs, todas las bancadas representadas en el parlamento han mostrado su postura de aprobar este jueves en el pleno virtual el proyecto de ley, solos quedaron los miembros del partido morado – liderados por Julio Guzmán – quienes se mostraron en contra del proyecto y a favor de la postura del ejecutivo.

Actualización

En las próximas horas se votará un texto sustitutorio que entre los aspectos más importantes cambia los parámetros de retiro para aquellos que tenga hasta 1 UIT (4300) podrán retirar todo el acumulado y el máximo e todos los casos será 3 UIT (12900 ) soles.

Seguiremos informando a través de nuestras plataformas en redes sociales.

Epicentro
Compartimos la noticia con las fuentes que la originan, estamos en el Epicentro del desenlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Pagamos por seguro vida para ex presidentes

El ultimo 28 de febrero de 2020 el Congreso de la República efectuó la contratación directa Nº 003-2020-CR para la contratación...

3 Millones en seguro de salud privado

El Ministerio de la Mujer contrato un seguro de salud privado para 145 funcionarios.

¡El Colmo! Importaran Eucalipto de Brasil

El Gobierno Peruano prefiere importar Eucalipto de Brasil abandonando a los productores nacionales.

14 millones para partidos políticos

Los partidos políticos se vienen repartiendo desde el año 2017 más de 74 millones de soles.

Iglesia católica recibe 2 millones

El estado financia a la Iglesia Católica por mas de 2 millones de soles para el 2020.