Inicio Actualidad Convocan a cacerolazo por liberación de fondos de AFPs

Convocan a cacerolazo por liberación de fondos de AFPs

Durante las últimas semanas miles de usuarios aportantes al sistema privado de pensiones más conocidos como AFP vieron sus estados de cuenta disminuir, esto debido a la tensión bursátil mundial que se desató a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Si bien es cierto las pérdidas son a contrapartida de la rentabilidad que acumula cada fondo individual esto afecta en un futuro la pensión de los aportantes por tal motivo la indignación no se hizo esperar.

Miles de usuarios en las redes sociales mostraron su disconformidad con tales pérdidas exigiendo al Presidente Vizcarra y a la Ministra de Economía María Antonieta Alva buscar un mecanismo que permita devolverle el dinero a sus verdaderos y legítimos dueños, el silencio desde palacio a sido casi sepulcral, solo insistieron en defender el modelo de AFP excusándose en que las inversiones son a largo plazo.

Desde las redes sociales se ha convocado a un cacerolazo domiciliario, dado que en la coyuntura en la que se encuentra el Perú bajo un estado de emergencia y un toque de queda de 8:00 pm a 5:00 am, están inmovilizados los ciudadanos y sus derechos fundamentales han sido restringidos para frenar la epidemia del coronavirus.

La convocatoria para el cacerolazo es para las 8 de la noche de todos los días que dure la cuarentena hasta que se liberen los fondos de las Afps, este horario coincide con el inicio del toque de queda dictado por el poder ejecutivo durante la cuarentena.

???[Cacerolazo en la Cuarentena]La lucha por la liberación de los fondos de las AFPs no se detiene, convocamos a todos…

Posted by Hagámoslo on Friday, March 20, 2020

Hay que resaltar que en los últimos días la bancada de Podemos Perú liderada por Daniel Urresti presentó un proyecto de ley que permite la liberación del 100% de los fondos de los ex aportantes que dejaron de aportar al sistema privado de pensiones por 3 años, dicho proyecto de ley aún no ha sido agendado por la actual mesa directiva.

[Actualizado 29 de marzo de 2020]

En las últimas horas se presentó en el Congreso de la República un proyecto de ley multipartidario que respalda el retiro del 25% de los fondos de todos los aportantes, esto para sobrellevar la crisis económica causada por la emergencia sanitaria como consecuencia del Coronavirus.

La ministra de economía vocera del gobierno se mostró en contra este último domingo en un programa de noticias. La ciudadanía reacciona convocando para mañana lunes el Cacerolazo a nivel nacional.

Epicentro
Compartimos la noticia con las fuentes que la originan, estamos en el Epicentro del desenlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más noticias

Hilario exige salida de Acuña de comisión de presupuesto

Miguel Hilario exigió la salida de Humberto Acuña como presidente de la comisión de presupuesto y cuenta general de la República.

Pagamos por seguro vida para ex presidentes

El ultimo 28 de febrero de 2020 el Congreso de la República efectuó la contratación directa Nº 003-2020-CR para la contratación...

3 Millones en seguro de salud privado

El Ministerio de la Mujer contrato un seguro de salud privado para 145 funcionarios.

¡El Colmo! Importaran Eucalipto de Brasil

El Gobierno Peruano prefiere importar Eucalipto de Brasil abandonando a los productores nacionales.

14 millones para partidos políticos

Los partidos políticos se vienen repartiendo desde el año 2017 más de 74 millones de soles.