Inicio Actualidad Presentan Proyecto que congela los préstamos

Presentan Proyecto que congela los préstamos

Tras la declaratoria de emergencia decretada por el gobierno por 15 días, las actividades económicas de la mayoría de peruanos se vieron paralizadas, esto desencadena una crisis económica que traerá consigo el incumplimiento de mas de una deuda con el sistema bancario.

En este contexto desde diferentes bancadas del congreso se han presentado algunos proyectos de ley que ayudarían a sobrellevar esta crisis, en especial con las deudas que tienen los ciudadanos con el sistema financiero.

Proyecto de Ley 04857/2020-CR

Puede ver el Proyecto de Ley completo accediendo a: https://bit.ly/39ikPhD

Proyecto de Ley presentado por el congresista de la región Junín Cesar Combina y que propone establecer medidas necesarias para la protección y fortalecimiento de la economía familiar durante la vigencia del Estado de Emergencia decretado mediante el Decreto Supremo Nro. 044-2020-PCM.

Busca que las deudas vencidas durante la emergencia se congelen sin generar intereses, moras o costos mientras dure el estado de emergencia, las mismas que podrán ser exigibles de pago a partir del día 10 de pasada la emergencia, a su vez se plantea la obligatoriedad del sistema financiero a aplazar por 30 días los créditos sin intereses moras o comisiones, de la misma manera se salvaguarda que ningún hogar se quede sin los servicios básicos como Luz, Agua, Telefonía o Gas.

Proyecto de Ley 04862/2020-CR

Puede ver el Proyecto de Ley completo accediendo a: https://bit.ly/2UtAWUt

Proyecto de Ley presentado por la bancada de Alianza para el Progreso, que propone otorgar facilidades excepcionales para el cumplimiento de las obligaciones de pago ante las entidades del sistema financiero, con motivo de la declaratoria de estado de emergencia nacional dispuesta por el Decreto Supremo 044-2020-PCM.

Busca la postergación de las deudas de personas naturales y jurídicas hasta por 60 días calendarios mientras dure la emergencia.

Proyecto de Ley 04863/2020-CR

Puede ver el Proyecto de Ley completo accediendo a: https://bit.ly/3dn18Zr

Proyecto de Ley presentado por la bancada de Podemos Perú, que propone establecer disposiciones para suspender las obligaciones bancarias y compromisos tributarios de los administrados que se encuentren afectados por casos de emergencias nacional debidamente declarados.

Busca suspender las obligaciones bancarias y compromisos tributarios mientras dure la emergencia, si una persona es despedida en el periodo de la emergencia nacional esta suspensión de pagos sera efectiva por 6 meses, también plantea prohibir el incremento de las tarifas de luz, agua, telefonía y gas.

Esperemos que el congreso habilite mecanismos virtuales para el debate y aprobación de estos proyectos de ley de inmediato.

Epicentro
Compartimos la noticia con las fuentes que la originan, estamos en el Epicentro del desenlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Pagamos por seguro vida para ex presidentes

El ultimo 28 de febrero de 2020 el Congreso de la República efectuó la contratación directa Nº 003-2020-CR para la contratación...

3 Millones en seguro de salud privado

El Ministerio de la Mujer contrato un seguro de salud privado para 145 funcionarios.

¡El Colmo! Importaran Eucalipto de Brasil

El Gobierno Peruano prefiere importar Eucalipto de Brasil abandonando a los productores nacionales.

14 millones para partidos políticos

Los partidos políticos se vienen repartiendo desde el año 2017 más de 74 millones de soles.

Iglesia católica recibe 2 millones

El estado financia a la Iglesia Católica por mas de 2 millones de soles para el 2020.