Perú a un paso de quedarse sin mundial por Keiko y PPK

1501

A pesar de que la selección peruana de fútbol hizo un gran esfuerzo por clasificar al Mundial 2018, los partidos de Peruanos por el Kambio (PPK) y Fuerza Popular (Keiko) intentan apoderarse de la Federación Peruana de Fútbol, lo cual pondría en grave peligro nuestra clasificación a Rusia.

La comisión a cargo de Paloma Noceda (Fujimorista) ha planteado mediante un proyecto que la Federación Peruana de Fútbol (Ente Privado), deberá «pedir permiso» al IPD (Ente del Estado) para cualquier decisión que sea importante o trascendental.

Perú sin mundial

¿Por qué corre peligro la clasificación de Perú?

El proyecto exige que todos los dirigentes deben tener como mínimo un título universitario, esto al parecer no es malo, pero se ha tomado como un proyecto con nombre propio, ya que el actual dirigente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, solo posee secundaria.

Es cierto que se necesita líderes y autoridades capaces, pero la federación ha tenido casos de corrupción graves, los cuales no permitieron al Perú llegar a un mundial y con esta éxito al mundial esta demostrado que los actuales dirigentes no lo están haciendo tan mal, por eso parece innecesario este proyecto.

La FIFA puede sacar a Perú del Mundial

Una de las principales «reglas» que tiene la FIFA la cual maneja el mundial es que los entes (Federación Peruana de Fútbol) se encuentren en lo mayor posible libres del poder de estado, a la FIFA no le agrada que los gobiernos se entrometan.

El país de Camerún fue desafilado por la FIFA ya que desobedeció esta regla, pero este no ha sido el único país con problemas. Guatemala obtuvo «suspensión al fútbol nacional» con la cual no podía tener participación en el fútbol a nivel internacional.

En conclusión si el gobierno de Perú intenta controlar a la Federación Peruana de Fútbol, la FIFA estará en la obligación de quitarle al Perú el Mundial. Gracias Keiko y PPK.

Encuentra este proyecto de Ley aquí a partir de la página 11.